lunes, 26 de noviembre de 2012


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
UNIDAD LA FE
LICENCIATURA EN FORMACIÓN INFANTIL



TEMA: Película “La naranja mecánica”

Nombre: Gladys Ivonne Jasso Peña
MATRICULA: F-1856
GRUPO: 1°
CATEDRATICO: Gustavo Villarreal


San Nicolás De Los Garza                                       23/NOV/12




INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se hablara de una película, la cual tiene como subgénero Ciencia ficción y sátira, y como género de novela, la cual narra el actor principal Alex. La película trata de unos jóvenes que desean y les resulta placentera la violación!





LA NARANJA MECANICA
La película se llama asi porque con naranja se refiere al cerebro y con mecánica a que nuestro cerebro es mecanico, que significa el hombre mecanico esto quiere decir “Alex después de aplicarle el tratamiento Ludovico. El titulo original de la película es “The Clockwork orange”, orange significa naranja, pero en verdad proviene de otra palabra “ourang” que significa persona.
Mientras se tratara de explicar la película por escenas diferentes para que sea entendible; Mientras se filmaba la secuencia donde a Alex se sometió al tratamiento Ludovico Malcolm McDowell (Alex) sufrió una pequeña lesión en sus corneas que lo dejo ciego unos días, después de ahí jamás volvió a usar gotas. En el minuto 18:20 aproximadamente, después de aparecer el poster de la mujer y la serpiente aparecieron abajo 2 Cristo con el puño en alto, esa imagen es la que aparece en una de las portadas del libro “El anticristo”.
Una película hecha en 1971 y estrenada ese mismo año, trata de las aventuras de un joven que sus principales intereses son la violación, la ultra-violencia y Beethoven. Este joven llamado Alex tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su gran agresividad y lo consigue disfrutando de las tragedias y las desgracias de los demás. La historia de Alex desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos forma una visión en el futurista de la novela de Anthony Burgess.
La naranja mecánica recibió los premios a la mejor película y mejor director, de los críticos de cine de New York consiguiendo 4 nominaciones a los Oscars, incluido el de mejor película. El poder de su técnica es tan grande que nunca dejara de impresionarnos, nos conmueve y se apodera de nuestras emociones.
La naranja mecánica está padre de ver y escuchar ya que nos hace abrir los sentidos y la mente. Burgess quien fue el autor de esta novela mencionó que el título se deriva de una vieja expresión cockney que podría traducirse como "tan raro como una naranja de relojería"), pero descubrió que otras personas encontraban nuevas interpretaciones para el título. 
La historia empieza en el bar lácteo Korova donde Alex, Pete, Georgie y el Lerdo consumen leche-plus, que consiste en leche con velocet, synthemesco o drencrom, que los deja preparados para recurrir a la ultra violencia. Al retirarse del recinto observan a un hombre con tres libros al que golpean, desnudan y rompen sus libros, sin ninguna razón lógica aparente, y le roban el dinero, con el que compran alcohol que los conduce hasta donde hay un borracho, a quien también golpean. Después caminando cerca de una central eléctrica encontraron a cinco jóvenes intentando violar a una chica, pero no llamaron su atención hasta observar que se trataba de una pandilla rival a ellos.
En una escena Alex es interrogado por un asesor pos correctivo que lo amenaza fuertemente y le asegura que pronto lo atraparán. Pero Alex no le da mayor importancia. Después de esto va a un local donde venden música. Mientras espera, observa a dos niñas de 10 años comprando discos, luego se las lleva a su casa donde las emborracha y viola.
En la escena que ponen a Alex a visionar películas por primera vez, en la primera película se ve a un tipo siendo apaleado (golpeado), resulta ser Roman Polanski. El filme esta prohibido en Corea del sur, & Singapur, se estreno con escenas censuradas en Australia, Argentina, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Noruega, Suecia y Japón, originalmente estuvo clasificada en X luego se eliminaron algunas escenas. El libro que esta escribiendo Frank Alexander cuando Alex y sus “drugos” irrumpen en su casa se titula “naranja mecánica”.
En la escena cuando están por golpear al vagabundo, la sombra de este se proyecta tomando forma de un perfil de cara humana. En la película hay multitud de referencias a L. V. Beethoven., su colcha simula naranjas en mitades. La escena de violación resulto tan dura que la actriz original que fue contratada para ser esposa de Mr. Alexander abandono el rodaje y se tuvo que hacer otro casting para contratarle una sustituta, la violación a la mujer estaba basada en un ataque que sufrió la mujer de Burgess por 4 marines americanos durante la segunda guerra mundial, lo que causo que abortara.
Hay muchos símbolos fálicos: la serpiente arrastrándose entre las piernas de una mujer en un poster, los helados que se están tomando las chicas de la tienda de discos, la punta del bastón que lleva siempre Alex y la estatua que usa Alex para matar a mujer. La mayoría de las pinturas que hay en la habitación de Alex mata a la mujer de los gatos.
Al final la presión de la sociedad obliga al escritor a “sanar” a Alex. Recibe una visita en el hospital del gobernador, el cual tras una amistosa charla, lo convence de que dé una buena imagen del gobierno al pueblo. Alex accede ya que, en un  momento de lucidez, parece haberse librado de todo rastro del tratamiento Ludovico.


CONCLUSION
Como conclusión se encontró esta película bastante interesante y sobre todo demasiado violenta.  La película causo gran impacto desde su estreno, sobre todo porque cuenta con escenas de violencia explícita, y particularmente cruel en algunas escenas. Tuvo tanta repercusión que, se hicieron una serie de crímenes perpetrados por jóvenes que supuestamente se vieron inspirados por la película, y así es como se llega al final de la historia.























                                  

    
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario