lunes, 26 de noviembre de 2012


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
LICENCIATURA EN FORMACION INFANTIL

MATERIA: Apoyos Tecnológicos
CATEDRATICO: Lic. Jorge Alberto Chávez

NOMBRE DEL TRABAJO: Power Point

NOMBRE: Gladys Ivonne Jasso Peña
MATRICULA: F-1856
GRUPO: 1
TURNO: Matutino


San Nicolás de los Garza. NL                                             20/NOV/12





POWER POINT
En las siguientes definiciones podremos encontrar algunas de las funciones de power point y su descripción para ser más entendible el trabajo.
*Power point nos permite crear nuestros propios dibujos, partiendo de líneas o trazos, de figuras, se les denomina: Formans

Power Point: ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Es la herramienta que nos ofrece Microsoft para crear presentaciones.
Parte Central: Es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formaran la presentación.
Diapositiva: Las diapositivas son cada uno de los elementos que constituyen la presentación y cada una de ellas podría identificarse con una lámina o página. Se pueden crear y modificar de manera individual. Es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, por ejemplo, una pagina de un libro.
Barra de titulo: Contiene el nombre del documento sobre el que se esta trabajando en ese momento. Cuando se crea una presentación nueva se le asigna el nombre provisional “presentación 1”, hasta que la guardemos y le demos el nombre que queramos.
Banda de opciones: Es la barra q te permite realizar varias acciones sobre tu archivo con el q estas trabajando o pagina de internet que estés usando. Contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas.
Tecla ALT: Pulsándola entraremos en el modo de acceso por teclado de esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla que deberá pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.
Área de esquema: Muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su numero e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos la pestaña correspondiente.
Botones de vista: Con ellos podemos elegir el tipo de vista en el cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo, podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver como quedó, etc.

COMO CREAR POWER POINT:

-       Hacer clic en el botón cerrar en la barra de titulo
-       Pulsar la combinación de teclas ALT + F4
-       Hacer clic sobre el botón office y elegir la opción salir de power point

Vista de presentación con diapositivas: Reproduce la presentación a partir de la diapositiva seleccionada, con este tipo de vista podemos apreciar los efectos animados que hayamos podido insertar en las distintas diapositivas que forman la presentación.
Zoom: Permite acercar o alejar las diapositivas en la vista en la que nos encontramos.
Regla: Podremos saber a que distancia situamos cada objeto ya que en las reglas aparece una marca en cada regla mostrando la posición del puntero del cartón.
Cuadricula: Esta formada por líneas que dividen la diapositiva en secciones, creando pequeños cuadros tales que nos será mas fácil situar los objetos de forma alineada.
Guías: son líneas discontinuas que dividen la diapositiva en 4 secciones iguales, de esta forma podemos conocer el centro de la diapositiva y repartir la información mejor. Estas guías son imaginarias ya que aparecerán al imprimir o visualizar la presentación.
Alinear un párrafo: Es distribuir las líneas que lo componen respecto a los márgenes del recuadro de texto.
Organigrama: Para crearla tienes que seleccionar de la pestaña insertar la opción smart art.
Líneas: Nos permite dibujar líneas rectas, curvas, flechas.
Animar un texto u objeto: Lo primero que hay que hacer es seleccionarlo, a continuación ir a la pestaña animaciones y personalizar animación.
Ocultar diapositivas: Se puede utilizar para reducir una presentación por problema de tiempo pero sin que perdamos las diapositivas que hemos creado.
Transición de diapositiva: Nos permite determinar como va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales más estéticos.
Velocidad rápido: Podemos indicarle la velocidad de la transición entre una y otra diapositivas.




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