UNIVERSIDAD
ALFONSO REYES
LICENCIATURA
EN FORMACION INFANTIL
MATERIA: Apoyos Tecnológicos
CATEDRATICO: Lic. Jorge Alberto Chávez
NOMBRE
DEL TRABAJO: Power Point
NOMBRE:
Gladys Ivonne Jasso Peña
MATRICULA:
F-1856
GRUPO: 1
TURNO:
Matutino
San Nicolás de los Garza. NL 20/NOV/12
POWER
POINT
En
las siguientes definiciones podremos encontrar algunas de las funciones de
power point y su descripción para ser más entendible el trabajo.
*Power
point nos permite crear nuestros propios dibujos, partiendo de líneas o trazos,
de figuras, se les denomina: Formans
Power
Point: ampliamente
usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. cerca de 30
millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Es la
herramienta que nos ofrece Microsoft para crear presentaciones.
Parte
Central: Es donde visualizamos y creamos las diapositivas que
formaran la presentación.
Diapositiva: Las diapositivas son cada
uno de los elementos que constituyen la presentación y cada una de ellas podría
identificarse con una lámina o página. Se pueden crear y modificar de manera
individual. Es más que una de las muchas pantallas que
forman parte de una presentación, por ejemplo, una pagina de un libro.
Barra
de titulo: Contiene el nombre del documento sobre el que se esta
trabajando en ese momento. Cuando se crea una presentación nueva se le asigna
el nombre provisional “presentación 1”, hasta que la guardemos y le demos el
nombre que queramos.
Banda
de opciones: Es la barra q te permite realizar varias acciones sobre
tu archivo con el q estas trabajando o pagina de internet que estés usando. Contiene
todas las opciones del programa agrupadas en pestañas.
Tecla
ALT:
Pulsándola entraremos en el modo de acceso por teclado de esta forma aparecerán
pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla que
deberá pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.
Área
de esquema: Muestra los títulos de las diapositivas que
vamos creando con su numero e incluso puede mostrar las diapositivas en
miniatura si seleccionamos la pestaña correspondiente.
Botones
de vista: Con ellos podemos elegir el tipo de vista en el cual
queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo, podemos tener una vista
general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la
presentación para ver como quedó, etc.
COMO
CREAR POWER POINT:
-
Hacer clic en el botón cerrar en la barra de
titulo
-
Pulsar la combinación de teclas ALT + F4
-
Hacer clic sobre el botón office y elegir la
opción salir de power point
Vista
de presentación con diapositivas: Reproduce la presentación a
partir de la diapositiva seleccionada, con este tipo de vista podemos apreciar
los efectos animados que hayamos podido insertar en las distintas diapositivas
que forman la presentación.
Zoom:
Permite
acercar o alejar las diapositivas en la vista en la que nos encontramos.
Regla:
Podremos
saber a que distancia situamos cada objeto ya que en las reglas aparece una
marca en cada regla mostrando la posición del puntero del cartón.
Cuadricula:
Esta formada por líneas que dividen la diapositiva en secciones, creando
pequeños cuadros tales que nos será mas fácil situar los objetos de forma
alineada.
Guías: son
líneas discontinuas que dividen la diapositiva en 4 secciones iguales, de esta
forma podemos conocer el centro de la diapositiva y repartir la información
mejor. Estas guías son imaginarias ya que aparecerán al imprimir o visualizar
la presentación.
Alinear
un párrafo: Es distribuir las líneas que lo componen
respecto a los márgenes del recuadro de texto.
Organigrama:
Para crearla tienes que seleccionar de la pestaña insertar la opción smart art.
Líneas: Nos
permite dibujar líneas rectas, curvas, flechas.
Animar un texto u objeto: Lo
primero que hay que hacer es seleccionarlo, a continuación ir a la pestaña
animaciones y personalizar animación.
Ocultar
diapositivas: Se puede utilizar para reducir una
presentación por problema de tiempo pero sin que perdamos las diapositivas que
hemos creado.
Transición
de diapositiva: Nos permite determinar como va a producirse
el paso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales más
estéticos.
Velocidad rápido: Podemos indicarle la velocidad de la transición entre una y otra diapositivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario