domingo, 14 de octubre de 2012


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
UNIDAD LA FE
LICENCIATURA EN FORMACION INFANTIL

MATERIA: Apoyos Tecnológicos
CATEDRATICO: Lic. Jorge Alberto Chávez Gómez

NOMBRE DEL TRABAJO: Word

NOMBRE: Gladys Ivonne Jasso Peña

GRUPO: 1

TURNO: Matutino


                                ALGUNAS FUNCIONES DE WORD

Pestaña de inicio: En esta encontraremos las operaciones mas comunes como fuente, párrafo, estilo, edición, así como el alinear el texto a la izquierda, centrado derecha o justificado.
Insertar: Esta contiene grupos de herramientas de acceso rápido como tabla, imagen, encabezado, pie de página, numero de pagina etc.
Pestaña de diseño de pagina: Aquí encontramos las herramientas correspondientes a temas, configurar la pagina, fotos de pagina y todo lo referente a como su nombre lo dice, el diseño del documento.
Vista: Esta nos da opciones para elegir como queremos ver el área de trabajo, es decir, si queremos agregar zoom para ver la página mucho mejor en esta pestaña se puede lograr.
Barra de acceso rápido: Es la que tenemos en el clic derecho por decirlo así, contienen iconos para ejecutar de forma inmediata algunos comando habituales como guardar, ortografía deshacer y dramática.
Guardar: Esta pestaña nos permite guardar en la memoria o el equipo el documento que estamos trabajando.
Guardar como: Este permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene.
Idioma de diccionario: Es el botón de triángulo para desplegar una vista en la que se puede elegir otro idioma.
Barra de titulo: Es el que contiene el nombre o el titulo del documento.
Barra de estado: Esta es la pagina en la que nos encontramos, también incluye los botones de visualización así como una barra para aplicar zoom.
Barra de desplazamiento: Esta permite movernos a lo largo y ancho del documento así como el pasar espacio en cada palabra y texto de forma rápida y sencilla.
Formato de texto: Se refiere a las cuestiones que tienen que ver con el texto, con la forma de presentarlo y escribirlo.
Formato de carácter: Se refiere al tipo de letra, o fuente de tamaño, color, etc.
Fuente: Este establece un tipo de letra deseada en el documento. Por ejemplo: arial, calibri, century gothic, times new roman etc.
Tamaño: Aquí podemos cambiar el tamaño de la fuente con solo dar clic al triangulito donde se aprecia un número y elegir el que deseemos.
Estilo: En este se puede subrayar el texto que queremos poner ya sea en negrita, cursiva o subrayado para darle un estilo mas lindo al trabajo.
Formato-Párrafos: Son grupos correctores como las líneas y párrafos, Por ejemplo: alineación y sangría.
Párrafos: Son unidades que tienen sus propias características de formato diferentes de una párrafo a otro.
Alineación: Estos son los botones que hacen que el párrafo pueda ser de 4 tipos, izquierda, derecha, centrado o justificado.
Sangría: Este tiene la función de desplazar muy poco el párrafo ya sea a la izquierda o derecha.
Otros formatos: Este influye el resto de las acciones que se pueden hacer en el formato como el cambio de mayúsculas, numeración, las viñetas los sombreados etc. para ordenar el documento.
Copiar formato: Este permite copiar las características del documento para aplicarlos en otros textos, es decir, copiar el texto como estaba.
Aplicar formatos: Aquí hay que seleccionar el texto al que queremos aplicarle el formato y hacer clic en la línea del papel que contenga el formato que queremos aplicar.
Tipos de márgenes:
Superior: Debemos iniciar la distancia entre el borde superior de la página y la primera fila del documento, es decir, como el encabezado que se pone antes de empezar a escribir el documento.
Inferior: Aquí es la distancia entre la última línea del documento y el borde inferior de la página, es decir, como el pie de página. Por ejemplo el poner la fecha al final del documento.

Izquierda: Se introducirá la distancia entre el borde izquierdo de la pagina, es decir, el elegir en donde quieres que inicie tu documento.
Derecho: Se indicara la distancia entre el borde derecho de la pagina, es decir, que empezara del lado derecho si así se elige.

Vista previa: Esta nos dará una idea de cómo se vera el documento en una forma aumentada y clara al termino de este.


http://www.uar.edu.mx/
Universidad Alfono Reyes, Escuelas-Monterrey, Universidad-México, Universidad Monterrey










ANEXOS

Interfaz de Word



Comandos de acceso directo en Word
Ctrl + Q
Alineación a la izquierda
Ctrl + T
Centrado
Ctrl + H
Negrita
Ctrl + K
Cursiva
Ctrl + P
Imprimir
Ctrl + U
Nuevo documento
Ctrl + G
Guardar
Ctrl + C
Copiar
Ctrl + V
Pegar
Ctrl + X
Cortar
Ctrl + Z
Deshacer
Ctrl + E
Seleccionar todo




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