martes, 9 de octubre de 2012



UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
UNIDAD LA FE
LICENCIATURA EN FORMACION INFANTIL

TEMA: “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”

NOMBRE: GLADYS IVONNE JASSO PEÑA

MATRICULA: F-1856

GRUPO: 1

CATEDRATICO: LIC. GUSTAVO VILLARRREAL

San Nicolás De Los Garza, NL.                                                8/Octubre/2012






INTRODUCCION
En este trabajo se hablará de la increíble película de la sociedad de los poetas muertos. Habla de la poesía, de autores y escritores y de un profesor, filosofo en especifico que les enseña a los alumnos a ver la vida de manera distinta.
La importancia de esto es para saber y estar más informados que de la poesía ósea los sentimientos es de lo que se vive. Se espera sea de agrado.

                                            

 “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”
¿Qué es la sociedad de los poetas muertos?
Es una película de culto, una de esas que no podemos dejar de tener en la colección, esta basada en la creatividad de la mente humana en el arte de la expresión, no solo la escrita sino en la expresión de la vida, la sociedad, a no seguir la senda de lo que tus ojos quieren mirar, a caminar por una vía desconocida sin horizonte entre las cejas, simplemente, a no arriesgarse por miedo. Los poetas muertos se dedicaban a extraer la medula de la vida, espíritus se elevaron, mujeres e desmayaron, y dioses fueron creados. La convocación a los poetas decía: “esforzarse, buscar, encontrar.”
CARPE DIEM à Aprovecha el día ó momento
¡Para las vírgenes, para hacer mucho tiempo! “Junten sus capullos mientras puedan. El tiempo pasado todavía vuela. Y esa tiempo misma flor que hoy sonríe, mañana estará muriendo.” Con esto quiso decir que somos comida para gusanos, es decir, que algún día queramos o no dejaremos de respirar y moriremos.
John Keating, profesor de literatura en la academia Welton, filosofo, orador y fundador de la sociedad de los poetas muertos.
Para entender la poesía debemos familiarizarnos con su métrica, rima y figuras feto ricas. El profesor Keating creía que esto era tonto y le pidió a sus alumnos que arrancaran ese contenido que era la introducción.
A pesar de todo lo que les digan las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo. Nosotros podemos contribuir con un verso para poder cambiar. Es decir, pensar por nosotros mismos. La medicina, derecho ó ingeniería son profesiones nobles, pero la poesía, el romance, el amor son las razones por las que vivimos.
Así mismo el profesor les habla de Shakespeare y les dice un poco de el, como también les dice que imaginen que el escribía algo muy interesante. Les dice que miren el mundo de una forma distinta, diferente, con otra perspectiva., Por lo mismo se subió a un escritorio y le pidió a sus alumnos que hicieran lo mismo para que miraran el mundo o la vida de otro modo. Después de eso les deja una tarea, les pide que escriban un poema que expondrán.
El alumno Anderson quien era protagonista de esta película era poco sociable y no llevo dicho poema, y el profesor le dijo que si el creía que lo que llevaba dentro era inútil. Por lo que lo paso al frente y le dijo que cerrara los ojos y dijera lo que se estuviera imaginando, al final éste fue aplaudido.
El quería que caminaran en el aire, es decir, que cada quien llegara a su destino ya fuera con orgullo o de una manera tonta pero que cada quien caminara a su parecer. Las convicciones de todos son únicas.
El profesor quería que lo mas atrevidos a capaces lo llamaran Sr. keati ó sino “oh, capitán, mi capitán.” En la parte final de esta película los alumnos le hacen una demostración de agradecimiento por la forma de enseñanza que les dio porque a algunas personas no les parecía su forma de enseñar y por eso el profesor fue cambiado y el director de la academia les dijo a los alumnos que el les impartiría la clase mientras encontraban un nuevo maestro de literatura, y los alumnos se pararon encima de su pupitre y le llamaron “Oh, capitán, mi capitán” a lo que el profesor les respondió: Gracias pero me voy.


 CONCLUSION
Como conclusión yo la encuentro mas como una moraleja, todos queremos un profesor como el Sr. Keating, quien saco de cada alumno su forma de imaginar y de ser, una nueva forma de ver la vida. Todo lo que sembró el profesor en sus alumnos fue increíble. El les comenzó dando literatura pero ahora esta cambiando vidas.
La moraleja de esta historia para mi es que confíes en ti, que digas lo que sientes porque eso es lo que te enseña la poesía a decir tu sentimientos, tus miedos esto es lo que trató de decirles el Sr. keating.




http://www.uar.edu.mx/
Universidad Alfonso Reyes, Universidad de Monterrey, Universidad-México, Escuelas-Monterrey







 ANEXOS

“La sociedad de los poetas muertos”






No hay comentarios:

Publicar un comentario